Misión, Visión, Valores

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña de la República Argentina es una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Fue fundada el 19 de octubre de 1915 por el doctor Francisco Emery, agregado -en ese momento- de la delegación de Brasil ante el Gobierno argentino. Fue creada con el objetivo de fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Brasil.

Su fundador y los que lo acompañaron en la tarea fueron realmente visionarios, ya que supieron prever que la marcha del mundo exigiría la integración regional como punto de partida para el desarrollo de las economías regionales. Este concepto se cristalizó con el surgimiento del Mercosur, proceso que esta entidad acompañó y apoyó desde el inicio.

Hoy, a 104 años de su fundación, CAMBRAS sigue basando su accionar en los lineamientos de aquel brasileño ilustre que creía en la igualdad y que nunca defendió procedimientos fundados en el provecho privado, en las demandas regionales, o en los fines de industrias particulares.