A+ A A-

botonforoconvergencia

botonciclocapacitacion

Asesoría

Opinión Expertos

Traducciones

Oportunidades Laborales

Los Expertos Opinan

Días atrás, el sector involucrado en la exportación de servicios al Brasil, recibió una muy importante noticia: Brasil y Argentina están negociando un nuevo acuerdo impositivo que determinaría la reducción del actual costo impositivo.

El actual escenario para una empresa que pretende exportar servicios al Brasil, es el siguiente: ambos países hemos celebrado un Convenio para Evitar la Doble Imposición ("CDI") en materia de Impuesto a las Ganancias (IG) que data de 1980, pero es cierto que por cuestiones de interpretación ambos fiscos, en la práctica, se arrogan potestad de retener el IG, y dicha doble imposición finalmente ocurre. Asimismo, y bajo el amparo del CDI, las posibilidades de reducción de la tasa de retención del IG resulta complejo desde el punto de vista burocrático ya que comparadas con tasas similares de otros CDI resulta ser muy superior.

Leer más ...

Sobre CAMBRAS

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina es una Asociación Civil sin Fines de Lucro fundada el 19 de octubre de 1915 con el objetivo de fomentar el desenvolvimiento de las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Brasil.

Más info

Cámara de Comercio Argentino Brasileña - Montevideo 770 Piso 12 (C1019ABP) C.A.B.A - Argentina - Tel/Fax: 0054 11 4811-4503 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acceder or Registrarse

Acceder

Registrarse

Registro de Usuario
o Cancelar