A+ A A-

Información Comex

El contexto internacional ofrece, permanentemente, novedades que constituyen un marco de referencia eventual para la toma de decisiones empresariales, según la afectación que las mismas pudieran tener en atención al mayor o menor grado de inserción externa. En tal sentido, en la presente sección se reproducen las novedades y los acontecimientos vinculados con el comercio y las relaciones económicas difundidos por la entidades de gobierno, así como por los organismos internacionales, multilaterales y regionales y los foros de discusión específicos que integran los países

tapamonitorcomercialCompartimos el decimoquinto informe mensual con datos correspondientes al mes de julio de 2018 sobre comercio bilateral Argentina-Brasil. El mismo incluye información y estadísticas sobre la actividad económica entre ambos países: exportaciones e importaciones por sector, porcentajes de la balanza comercial, principales productos importados y exportados, áreas con mayor intercambio y producción conjunta, entre otros aspectos.

El presente informe destaca que las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial (MOI) hacia el vecino país crecieron un 40,4% en julio, alcanzando los 706 millones de dólares, siendo este incremento 17 puntos porcentuales superior al avance registrado en junio (23,4%). En lo que respecta al acumulado de los primeros 7 meses del año, dichas exportaciones se incrementaron un 28,5%, totalizando 4.204 millones de dólares, donde el 65% corresponde a material de transporte - cuyo avance en el mismo período fue del 41% -.

La actividad económica argentina mostró en junio una caída interanual del 6,7% mientras que respecto de mayo cayó un 1,3%. De acuerdo a la información oficial, nueve de los sectores relevados han mostrado caída respecto de junio de 2017. Por su parte la economía brasileña mostró un avance interanual durante junio de 1,8%. En la comparación de junio 2018 versus el mes previo también mostró un crecimiento del 3,3%.

Leer más ...

Sobre CAMBRAS

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina es una Asociación Civil sin Fines de Lucro fundada el 19 de octubre de 1915 con el objetivo de fomentar el desenvolvimiento de las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Brasil.

Más info

Cámara de Comercio Argentino Brasileña - Montevideo 770 Piso 12 (C1019ABP) C.A.B.A - Argentina - Tel/Fax: 0054 11 4811-4503 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acceder or Registrarse

Acceder