A+ A A-

mkblogEn el marco del segundo encuentro del Grupo de Trabajo Ética y Compliance de CAMBRAS, recibimos la visita de Matthias Kleinhempel, abogado de la Universidad de Hamburgo y profesor full time en el Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE.

En la siguiente entrevista hablamos con el especialista en Buenas Prácticas en los Negocios sobre la importancia de los Programas de Compliance en las empresas, las características que deben tener para ser efectivos y el rol del Compliance Officer, entre otros temas.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un Programa de Compliance?

Los Programas de Ética y Compliance brindan apoyo al Directorio y los  Ejecutivos de las compañías para tomar buenas decisiones en momentos difíciles. Además de otorgar transparencia interna y ante terceros, son fundamentales para que las organizaciones puedan defenderse ante posibles riesgos. Tener un Programa considerado efectivo por la Justicia es precondición para mitigar posibles castigos.

¿Qué deben tener los Programas para ser efectivos?

Para tener un Programa de Compliance efectivo las empresas deben mantener una cultura organizacional que fomente una conducta ética y el compromiso con el cumplimiento de las normas. Es importante que los Programas sean dinámicos y que se vivan en la práctica, como así también la utilización de datos y métricas para su desarrollo, entre otros aspectos.

Leer más ...

Sobre CAMBRAS

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina es una Asociación Civil sin Fines de Lucro fundada el 19 de octubre de 1915 con el objetivo de fomentar el desenvolvimiento de las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Brasil.

Más info

Cámara de Comercio Argentino Brasileña - Montevideo 770 Piso 12 (C1019ABP) C.A.B.A - Argentina - Tel/Fax: 0054 11 4811-4503 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acceder or Registrarse

Acceder

Registrarse

Registro de Usuario
o Cancelar